10 aspectos a tener en cuenta en tu empresa para generar los resultados que buscas - P+i
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10 aspectos a tener en cuenta en tu empresa para generar los resultados que buscas

Exigir resultados versus generar resultados

 

Infografía - aspectos clave para generar resultados en la empresaEn las empresas siempre se presentan problemas y los tiempos actuales no son una excepción. Para combatir estas situaciones solemos buscar ideas geniales que impulsen el crecimiento y mejoren los ratios. Además, solemos demandar una mayor implicación y confianza de las personas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que todo eso son resultados, y los resultados no se los podemos pedir directamente a las personas. ¡Los resultados vienen! Y tienen mucho que ver con “ocuparse”, y no tanto con “preocuparse”.

Por ello os planteamos 10 áreas sobre las que ocuparse para que lleguen los buenos resultados que ansiamos:

1.- Estrategia competitiva, contrastada y robusta, implementada a través de un modelo de negocio sostenible y posible.

2.- Posicionamiento claro, posible y creible.

3.- Organización sencilla y eficiente. Sin burocracia. Los procesos deben ser claros y medibles.

4.- Objetivos claros, compartidos y aceptados, desde el propio Gobierno corporativo, y alcanzando al 100% de la empresa.

5.- Financiación adecuada, evitando optimismos excesivos y especulaciones.

6.- Información transparente e inmediata. No se debe dar cabida a la elucubraciones ni a los bulos.

7.- Coherencia entre las responsabilidades, las atribuciones y la recompensa. El trabajo debe ser hecho por quien puede y se compromete a hacerlo.

8.- Nivel competencial óptimo y contrastado. El proceso de selección es una responsabilidad clave de quien lidera.

9.- Formación y desarrollo permanente en: comunicación, autoconocimiento, trabajo en equipo, orientación al cliente y en resolución de conflictos en equipo.

10.- El enemigo y los peligros no pueden venir de dentro. Las personas deben sentirse seguras frente a sus compañeros. Debemos vivir desarrollando una cultura y un conjunto de valores y creencias claros.