La consultoría, aliada de la empresa para competir en la era post-covid
17243
post-template-default,single,single-post,postid-17243,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La consultoría, aliada de la empresa para competir en la era post-covid

La pandemia ha evidenciado tanto las fortalezas como las debilidades de la gestión de las organizaciones y de las personas que la integran.

 

consultoria de dirección

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Jon Zulueta, director general de la consultoría de dirección P+i, reflexiona en las páginas del número 625 de la publicación “Estrategia Empresarial sobre cuáles son los puntos de mejora que deben acometer con urgencia los empresarios para no perder el tren de la competitividad.

“La pandemia ha evidenciado que tenemos organizaciones complicadas y poco ágiles; que control y confianza no son la misma cosa; que no se ha trabajado lo suficiente para tener personas comprometidas, alineadas con el propósito y la estrategia, y que las empresas competirán por personas, y estas elegirán empresas, por lo que necesitaremos organizaciones más atractivas”, asegura Jon Zulueta.

“Las empresas competirán por personas, y estas elegirán empresas, por lo que necesitaremos organizaciones más atractivas”, asegura Jon Zulueta.

Tras años compartiendo inquietudes y puntos de vista con directivos vascos a través de los comités de empresarios Team & Thought, Zulueta considera que la pandemia ha tenido grandes ganadores y perdedores. “Debemos aprender de ambos y adaptarnos para estar mejor preparados ante  cambios tan acelerados y necesarios como la digitalización y la conciliación laboral”, destaca. Transformar estilos de liderazgo e identificar la manera de reentrenar a la fuerza laboral para adaptarse a los nuevos cambios son las principales preocupaciones que los directivos vienen trasladando al equipo de P+i en el último año.

Puedes descargar en PDF el artículo completo publicado en la revista “Estrategia Empresaria nº625” aquí >>