Taller in company para directivos: Claves para la mejora del desempeño de tu equipo directivo
17254
post-template-default,single,single-post,postid-17254,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Taller in company para directivos: Claves para la mejora del desempeño de tu equipo directivo

Dentro de su programa para directivos, P+i organiza el taller in company “Claves para la mejora del desempeño de tu equipo directivo”. Este formato, dirigido a altos directivos y gerentes, se diseña a medida para cada empresa y se imparte en sus propias instalaciones.

El taller in company “Claves para la mejora del desempeño de tu equipo directivo” ofrece un itinerario sencillo, completo y rigurosamente fiable diseñado para que un equipo directivo pueda identificar cómo funcionan los principales patrones de conducta, estilos de comunicación y liderazgo, y cómo afectan a las relaciones interpersonales. Conocerlo supone una verdadera ventaja competitiva para directores y profesionales que en su desempeño necesitan trabajar con personas y con objetivos y estrategias comunes.

curso para directivos Bilbao

Este taller in company está diseñado para que un equipo directivo pueda identificar cómo funcionan los principales patrones de conducta, estilos de comunicación y liderazgo. Fotografía: Pexels, Andrea Piacquadio.

Un proceso sencillo, eficiente y de alto impacto

P+i ofrece un taller in company para directivos diseñado a medida de cada empresa, que combina metodológicamente:

    • Dinámicas de evaluación personal.
    • 2 talleres formativos.
    • 2 sesiones de feedback individualizado.

Cada persona participante dedicará unas 12 horas, repartidas a lo largo de 5 o 6 semanas.

Ciencia, conocimiento y objetividad al servicio de los equipos directivos y su desempeño

La gestión de y con personas busca optimizar el desempeño global de una organización y para ello, los equipos directivos necesitan convertirse en verdaderos equipos de alto rendimiento.

Cada persona ha desarrollado su propia forma de actuar, comportarse y relacionarse con los demás, (superiores, subordinados o iguales), en definitiva su propio perfil de conducta. En consecuencia, esta es la tendencia de un individuo a repetir conductas.

“Los estilos de conducta, comunicación y formas de liderazgo de cada persona son medibles científicamente, y por lo tanto, previsibles”

Afortunadamente, los estilos de conducta, comunicación y formas de liderazgo de cada persona son medibles científicamente, y por lo tanto, previsibles. Esto nos brinda la oportunidad de conocerlo, adaptarnos y anticiparnos con gestión y consciencia a las situaciones que lo requieran.

Optimizar el desempeño, superando resistencias personales

Todo este conocimiento es importante para una correcta gestión de personas en un equipo directivo, además de para la propia autogestión. Conocer la forma en la que procesamos la información y nos comunicamos, nos permite saber qué rasgos de nuestra conducta nos benefician y cuáles no en diferentes situaciones.

A través de este taller de formación un equipo directivo en su conjunto, y cada una de las personas que lo componen en particular, van a experimentar cómo los aspectos concretos de su forma de actuar impactan en sus relaciones y en sus capacidades competenciales.

Objetivos
  • Descubrir los patrones básicos del comportamiento humano y como muchos de esos aspectos concretos afectan al desempeño como persona y dentro del equipo.
  • Capacitar a los asistentes para detectar y comprender las singularidades de cada estilo de conducta, para así ser capaces de adaptarse y mejorar sus competencias en comunicación y flexibilidad.
  • Lograr un mejor entendimiento en el seno del propio equipo directivo. Al entender determinadas reacciones de otros, podemos ser capaces de despersonalizar y estar dispuestos a buscar nuevas formas y modos de colaborar.
  • Proporcionar herramientas a los directivos para que puedan liderar la motivación de las personas que conforman sus equipos y lograr, así, su implicación en los proyectos empresariales.
  • Anticiparse a conflictos y resistencias dentro de su organización. En especial en momentos de cambios y dificultades.
  • Entender como se llevan a término procesos de mejora de competencias transversales y y estar capacitados para ponerlos en marcha y liderarlos.
  • Comprender el papel de la inteligencia emocional en el desempeño y como mejorarla.

 

Taller in company para directivos: “Claves para la mejora del desempeño de tu equipo directivo”. Descargar catálogo en PDF >>

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario, por teléfono: (+34) 686 983 405 o email: info@pmasi.es

 

Formulario de contacto