Siempre adecuando el servicio a las necesidades, características y requerimientos de cada situación en concreto.
Asesoramos y acompañamos en todo el proceso para crear y sustentar la cultura deseada que posibilite hacer realidad el proyecto empresarial. Proporcionamos metodología, técnicas y visión integral para el desarrollo armónico de todas las piezas del puzle empresarial.
Especialmente relevante en momentos de crecimientos, relevos y necesidad de realizar una profunda transformación y cambio cultural.
Acompañamos aportando metodología y asesoramiento especializado en los procesos de reflexión estratégica, y en la elaboración de los consiguientes planes estratégicos y de gestión anual.
Somos especialistas en política de Personas y gestión del talento. Ofrecemos soporte metodológico y técnico en estos temas como parte estratégica de una organización moderna.
Ayudamos a crear las condiciones para que la participación y contribución de las personas sea la más adecuada a sus capacidades y a sus deseos de implicación.
Itinerarios orientados a mejorar, sustancialmente, la capacidad e influencia de directivos y equipos directivos en su propio desarrollo profesional y en su contribución activa a la transformación y cambio cultural de su organización.
Contamos con programas orientados a equipos y también a personas directivas de forma individual.
En P+i somos partners de Team & Thought, la novedosa metodología que permite a empresarios y directivos abordar con claridad y profundidad sus preocupaciones e inquietudes.
El foco está puesto en mejorar la efectividad en el trabajo de los equipos y en la comprensión y mejora de las competencias transversales, a nivel de cada persona, tanto en la vertiente interna como en el valor aportado a sus clientes. Y todo ello, siempre considerando y atendiendo a las características concretas de cada situación.
El objetivo es incrementar la participación e implicación de las Personas para el logro de los objetivos de la organización. Para ello, llevamos a cabo un proceso de desarrollo de competencias transversales, desde el diagnóstico hasta su mejora concreta.
En estos proyectos aunamos las dinámicas de equipo con la mentorización y apoyo personalizado.
Participamos en todo el proceso de desarrollo de competencias transversales, desde su evaluación e identificación personalizada, hasta el propio proceso de formación y su sistema de seguimiento.
Proyecto centrado en identificar áreas de mejora personales y organizativas para maximizar la efectividad del equipo comercial y adecuar su desempeño a las necesidades de la organización.
El taller “Lo que todo directivo debe saber sobre conducta y comunicación” ofrece un itinerario sencillo, completo y rigurosamente fiable diseñado para que un equipo directivo pueda identificar cómo funcionan los principales patrones de conducta, estilos de comunicación y liderazgo, y cómo afectan a las relaciones interpersonales. Conocerlo supone una verdadera ventaja competitiva para directores y profesionales que en su desempeño necesitan trabajar con personas y con objetivos y estrategias comunes.
Taller experiencial donde cada participante podrá entender como su patrón de conducta y sus características personales condicionan aspectos relevantes de su desempeño profesional. En especial aspectos de la comunicación y relación con sus colaboradores y clientes. Orientado a equipos naturales de una organización.
A través del estudio detallado de un incidente real y reciente, esta técnica busca abrir la mente a nuevas formas de hacer.
Se trata de un entrenamiento en el que “bajamos la velocidad de reacción” para que todas y cada una de las personas del equipo tengan la oportunidad de reconsiderar y valorar su propia forma de actuar y la de sus compañeros.
Las personas ofrecemos resistencias a cambios y más cuando no aceptamos, no entendemos o no vemos esos cambios.
Este taller permite entender como diferentes personas viven situaciones parecidas de manera muy diferente y proporciona una valiosa herramienta para detectar y resolver bloqueos.
Una dinámica de reflexión creativa para acompañar en momentos de acometer planes a medio y largo plazo, nuevos proyectos y diferentes tipos de cambios que representen un desafío sobre el status quo actual.