22 Jun TALLER IN COMPANY: Mejora de las capacidades comerciales de una empresa y del desempeño de su equipo comercial
P+i ha diseñado el taller in company «Mejora de las capacidades comerciales de una empresa y del desempeño de su equipo comercial», dirigido a directores generales, directores comerciales, profesionales de la venta y técnicos-comerciales. Se trata de un itinerario completo, fiable y totalmente personalizado, pensado para reforzar aquellas fases de la venta en las que cada profesional precise más apoyo.
El taller in company para el desarrollo comercial desarrollado por P+i es un itinerario completo y rigurosamente fiable, diseñado para que una organización pueda identificar el GAP existente entre sus necesidades de capacidad comercial y las reales disponibles en un momento determinado.
Conocer el GAP entre lo deseado y lo disponible supone una verdadera ventaja competitiva para directores generales, directores comerciales, profesionales de la venta y técnicos-comerciales, ya que todas estas personas interactúan con los clientes, en algún momento o fase de la venta.
Ciencia, conocimiento y objetividad al servicio de la efectividad comercial
La gestión de y con personas busca optimizar el desempeño global de una organización y para ello, los equipos necesitan convertirse en verdaderos equipos de alto rendimiento. En especial los equipos comerciales.
Cada persona ha desarrollado su propia forma de actuar, comportarse y relacionarse con los demás, (superiores,
subordinados o iguales), en definitiva su propio perfil de conducta. En consecuencia, esta es la tendencia de un individuo a repetir conductas.
Afortunadamente los estilos de conducta, comunicación y formas de actuar de cada persona, son medibles científicamente y por lo tanto previsibles. Esto nos brinda la oportunidad de conocerlo, adaptarnos y anticiparnos con gestión, conciencia y adaptación a los perfiles y deseos de nuestros clientes.
Identificación del GAP entre requisitos del puesto y capacidades reales
Identificamos estilos de comunicación, patrones de comportamiento y motivación entre las personas que componen el área comercial. Con esto una empresa puede identificar claramente “lo que quieren” las personas de su equipo comercial y “para qué quieren vender”. Todo lo anterior contrastado con el perfil idóneo de cada puesto, proporciona una potente y fiable herramienta para trabajar el desarrollo y efectividad de las intervenciones del equipo comercial.
Orientar la formación de cada persona a las fases de la venta en las cuales va a precisar mayor incidencia
Una vez identificado el GAP entre lo deseado y lo disponible, podremos orientar las formaciones y entrenamientos en competencias de forma totalmente personalizada y pensando en aquella o aquellas fases de la venta en las que cada profesional precise más apoyo. Este enfoque supone un verdadero salto cualitativo en efectividad, además de un importante ahorro de costes al evitar acciones formativas generalistas y no enfocadas.
Objetivos
- Disponer a nivel empresa de un patrón, definido con criterios científicos, sobre el perfil y requisitos deseados para los diferentes puestos relacionados con la venta.
- Identificar el GAP entre lo deseado y la realidad en un momento concreto. Esto supone un auténtico Job Benchmarking comercial.
- Poder enfocar los planes de formación comercial y de competencias transversales, adaptándolos a las áreas de mejora de cada persona en concreto.
- Conocer las fortalezas y debilidades de la empresa, (y de cada persona del equipo), en las diferentes etapas del proceso de la venta. Desde la prospección hasta el cierre.
- Lograr un mejor entendimiento en el seno del propio equipo comercial. Al entender fortalezas y debilidades de cada persona y poder, así, colaborar con enfoque y eficiencia.
- Anticiparse a posibles puntos críticos en el proceso de venta.
- Empleando los recursos más efectivos en cada situación.
- Disponer de criterios altamente fiables para futuros procesos de selección.
Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario, por teléfono: (+34) 686 983 405 o email: info@pmasi.es