Empleamos metodologías relacionadas con el talento: Conducta, Inteligencia Emocional, Competencias y Motivadores.
Orientados para conectar con el futuro de una manera decidida.
Permiten introducir y preparar a las personas (a todas), para aportar lo mejor de sí mismas.
Taller experiencial donde cada participante podrá entender como su patrón de conducta y sus características personales condicionan aspectos relevantes de su desempeño profesional. En especial aspectos de la comunicación y relación con sus colaboradores y clientes. Orientado a equipos naturales de una organización.
Se trata de un proyecto de carácter eminentemente práctico en el que el participante va a experimentar en su propia persona como aspectos concretos de su forma de actuar, impactan en sus relaciones y en sus capacidades competenciales.
En un grupo reducido de directivos y empresarios, (de diferentes organizaciones), combinaremos dinámicas de evaluación personal, seminarios de trabajo y participación y feedback individualizado.
Nuestras competencias transversales condicionan de forma clara y sensible nuestra capacidad de desempeño. Este taller sirve para entender su impacto y para orientar el desarrollo a sus participantes.
Construir equipo es mucho más que juntar profesionales y “animarles”. Es complejo, pero existen tres claves: en primer lugar, mirar al mismo objetivo o propósito; en segundo lugar, que cada persona se entienda a si misma y su papel para contribuir; y por último, entender y valorar el papel y la contribución de otros.
Esta serie consta de tres pasos que, de forma ordenada e incremental, propicia que un equipo natural se centre en lograr un objetivo común y previamente determinado. Especialmente recomendado como primer paso para organizaciones que deseen realizar una profunda transformación a medio plazo.
A través del estudio detallado de un incidente real y reciente, esta técnica busca abrir la mente a nuevas formas de hacer.
Se trata de un entrenamiento en el que “bajamos la velocidad de reacción” para que todas y cada una de las personas del equipo tengan la oportunidad de reconsiderar y valorar su propia forma de actuar y la de sus compañeros.
Las personas ofrecemos resistencias a cambios y más cuando no aceptamos, no entendemos o no vemos esos cambios.
Este taller permite entender como diferentes personas viven situaciones parecidas de manera muy diferente y proporciona una valiosa herramienta para detectar y resolver bloqueos.
En el mundo empresarial las estrategias que faciliten el crecimiento siempre han sido bienvenidas. En los actuales entornos VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) son aún más necesarias.
Partiendo de un propósito claro, usamos técnicas de creatividad y la participación de diferentes personas de la empresa para lograr ideas, planes de acción que las pongan en marcha y la implicación de las personas que deben llevarlas a cabo.