24 Jul 10 aspectos a tener en cuenta en tu empresa para generar los resultados que buscas
Exigir resultados versus generar resultados
En las empresas siempre se presentan problemas y los tiempos actuales no son una excepción. Para combatir estas situaciones solemos buscar ideas geniales que impulsen el crecimiento y mejoren los ratios. Además, solemos demandar una mayor implicación y confianza de las personas.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que todo eso son resultados, y los resultados no se los podemos pedir directamente a las personas. ¡Los resultados vienen! Y tienen mucho que ver con “ocuparse”, y no tanto con “preocuparse”.
Por ello os planteamos 10 áreas sobre las que ocuparse para que lleguen los buenos resultados que ansiamos:
1.- Estrategia competitiva, contrastada y robusta, implementada a través de un modelo de negocio sostenible y posible.
2.- Posicionamiento claro, posible y creible.
3.- Organización sencilla y eficiente. Sin burocracia. Los procesos deben ser claros y medibles.
4.- Objetivos claros, compartidos y aceptados, desde el propio Gobierno corporativo, y alcanzando al 100% de la empresa.
5.- Financiación adecuada, evitando optimismos excesivos y especulaciones.
6.- Información transparente e inmediata. No se debe dar cabida a la elucubraciones ni a los bulos.
7.- Coherencia entre las responsabilidades, las atribuciones y la recompensa. El trabajo debe ser hecho por quien puede y se compromete a hacerlo.
8.- Nivel competencial óptimo y contrastado. El proceso de selección es una responsabilidad clave de quien lidera.
9.- Formación y desarrollo permanente en: comunicación, autoconocimiento, trabajo en equipo, orientación al cliente y en resolución de conflictos en equipo.
10.- El enemigo y los peligros no pueden venir de dentro. Las personas deben sentirse seguras frente a sus compañeros. Debemos vivir desarrollando una cultura y un conjunto de valores y creencias claros.